top of page
Buscar
Foto del escritorTecno Juniors

ELIMINAR VIRUS DE ACCESO DIRECTO


LINK DEL PROGRAMA: CLICK EN LA IMAGEN





Hay virus que infectan el PC a través de las memorias USB. Se reconocen por la creación de misteriosos accesos directos. Te enseñamos cómo detectarlos y borrarlos.

Antaño la vía de propagación favorita de los virus eran los disquetes. Su heredero es la memoria USB, que se usa para mover una gran cantidad de datos cuando no se dispone de una conexión rápida. La popularidad de los pendrives ha atraído a los autores de virus, que aprovechan vulnerabilidades para usar las memorias como “jeringuilla”.

Dos de los síntomas más destacados de la infección a través de memorias USB son la aparición de accesos directos misteriosos y la desaparición de carpetas. Esto ha llevado a hablar de un “virus del acceso directo” o “virus de la carpeta oculta”. No estamos, sin embargo, ante un solo virus o familia, sino ante un síntoma común de muchos virus.


¿Qué hace un virus de acceso directo ?

Los virus que atacan desde memorias USB aprovechan un error de diseño de Windows que consiste en ejecutar código malicioso insertado en un acceso directo. Al mismo tiempo, estos virus ocultan carpetas. El propósito de esa acción no es claro, pero el efecto sí: mucha gente se asusta ante la desaparición de sus documentos.

Virus como Changeup, Ramnit o el temible Stuxnet consiguen saltarse los controles de seguridad gracias a esta técnica. Algunos roban datos, otro convierten el PC en un zombi. Hemos probado uno de ellos, W32/Dorkbot, para ver qué ocurre durante la infección y comprobar qué técnica es la más eficaz para quitarlo.

SOLUCIÓN:

Lo primero que tenemos tenemos que hacer es insertar nuestra usb al ordenador, luego abrir el comando de windows ejecutar con las teclas windows + R y se nos abrirá el cuadro de diálogo, donde escribiremos CMD, le damos enter y para continuar con la solución te invito a ver el siguiente video-tutorial.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page